• Cesun Mutual

La Sociedad Argentina de Pediatría recomienda:

“..tratar de escuchar, contener y permitir que los sentimientos sean expresados. Si es necesario, recurrir a los profesionales que siguen estando disponibles a través de los distintos medios que brinda la tecnología”

Estamos atendiendo por 11-2751-7473 Whatsapp de Cesun Mutual


Transcurridas ya varias semanas de aislamiento social obligatorio, algunas reflexiones, intercambios de ideas, sentimientos y propuestas que podemos recoger desde nuestra observación y experiencia como institución de la comunidad.

Una gran tarea hoy y a futuro nos espera. Lo que sucede no es lo que elegimos, pero sucede y transforma nuestra existencia. La pregunta sería, qué potencial creemos tener para hacer algo con eso que sucede. Muchas veces es en ese hacer donde podemos elegir. La tarea será entonces, encontrar el deseo que mueva ese hacer, esa elección.


El ejercicio de la flexibilidad de hábitos de convivencia y organización doméstica, educativa, laboral... desarrollar acciones creadoras que nos ayuden a vivir, a seguir adelante y proyectar un futuro posible Allí hay elección. En cada una de las acciones la hay, aunque a veces no lo parezca, o no nos damos cuenta. El cambio de modos y funciones en estos nuevos escenarios nos pone en un gran simulacro de juego de roles, que no es un juego, aunque en algunas situaciones podamos tomarlo o sentirlo como tal y está bien que así sea. Como una puesta en escena grupal donde debemos asumir el papel/función del otro para poder comprender lo que le toca, lo que podría estar sintiendo, pensando. Interrogándonos acerca de cómo fluye la realidad en la virtualidad obligada, cuando las condiciones emocionales, ambientales no están dadas. Donde todo es inédito y nada de ello pudo ser anticipado, imaginado. No sabemos en qué deriva. Sin embargo.. aquí está. Nos perturba y nos conmueve pero no tenemos otra que ponernos “en juego”, con nosotros mismos a cuestas, nuestras historias y con modos de respuesta a veces iguales frente a situaciones totalmente diferentes. El ejercicio de la flexibilidad de hábitos de convivencia y organización doméstica, educativa, laboral... desarrollar acciones creadoras que nos ayuden a vivir, a seguir adelante y royectar un futuro posible ones, afectos, distanciamientos no deseados, convivencias no planeadas, emociones imprevistas, miedos, con lo cotidiano repentinamente alterado, asumiendo roles nunca pensados, tampoco elegidos. Poniendo tal vez el cuerpo a situaciones hoy consideradas de riesgo y compartiendo de manera inédita espacios de trabajo con los temores que ello puede suscitar. Debiendo construir nuevos escenarios, entre varios no en soledad. El Aislamiento no es encierro. Si se siente o vive así tal vez allí también sea momento para pedir ayuda. No tenemos certezas, sólo la propuesta de aprovechar de manera compartida lo que este presente nos brinda y desde allí, pensar situaciones diferentes y posibles, lo que puede surgir, con los miedos de lo incierto y lo difícil que parece proyectar y construir el “afuera de después”. Dispuestos a inventar, a reinventar modos de habitar la circunstancia, ofreciendo-nos con lo que hay a nuestro alcance. Desde una posible “virtualidad humanizada”, aún sin presencia física, sí con la palabra, la escucha, la mirada y una reflexión compartida que acompañe y ayude a recorrer interrogantes.




43 vistas
  • Instagram
  • whatsapp
  • Icono de la aplicación de Facebook

© 2023 by Coach.Corp. Proudly created with Wix.com